Ventajas de colocar un cerrojo para puertas



Un cerrojo para puertas normalmente está diseñado para mantener la seguridad de una habitación o estructura intacta. Mientras funcione adecuadamente, dicho cerrojo brindara su seguridad de una manera directa y simple, tan solo cumpliendo la función para la que fue diseñada.

Sin embargo, en muchas situaciones, nos vemos enfrentados a cerrojos de mala calidad, o el hecho de que nuestro viejo y confiable cerrojo para puertas se averíe, situación que termina generando preocupación dado que desconocemos de cualquiera que pueda asesorarnos en dicho tema que solemos ignorar.

Por ello, cuando buscamos cerrajeros en Altea debemos enfocarnos en aquellos que no solo se limiten a ir al lugar y cambiar nuestro cerrojo por uno nuevo, si no aquellos que puedan brindarnos la asesoría adecuada sobre cual cerrojo para puertas es el necesario para esta situación.

cerrojo puertas

Desde situaciones comunes como el cambio de cerrojo por su avería, hasta situaciones de emergencia en donde necesitamos un cerrojo para puertas inmediato dado que perdimos nuestras llaves y se puede ver comprometida la seguridad de nuestro hogar. Lo importante es que cuando elijamos el sustituto a tomar en cuenta, tengamos el respaldo de un experto en la materia que pueda darnos su opinión y ofrecernos la gran variedad de calidades y marcas.

Con ello, también podremos elegir del catálogo el precio adecuado para nuestro cerrojo, y de esta manera ajustarlo a nuestras posibilidades.

Entre la amplia variedad de cerrojos para puertas también podemos optar por adquirir cerrojos de seguridad. Su función es mucho más completa y están diseñados para poder cumplir estándares de seguridad más severos, siendo mucho más difíciles de abrir sin tener la llave correspondiente y dándole a la puerta en cuestión las características de un muro infranqueable.

Estos cerrojos poseen cualidades que no se encuentran en otro tipo de cerrojos. Características variadas se unen, permitiendo una seguridad mucho más alta, entre ellas podemos destacar:

  • Seguro anti-granzón, impidiendo que sean abiertas con ganzúas
  • Seguro anti-golpes, evitando que la cerradura se averíe por medio de golpes con martillos o parecidos
  • Anti-extracción, evitando así que se pueda extraer la cerradura sin estar primero la puerta abierta
  • Anti-torsión, evitando que se utilicen implementos ajenos a la llave para hacer girar la cerradura y con ella abrir la puerta
  • Y finalmente Anti-taladro, evitando ser afectada por perforaciones directas sobre la cerradura en sí.

Cabe destacar que dichos cerrojos para puertas involucran algo también: su correcta colocación. Por ello a la hora de buscar cerrajeros en Altea es importante que consiga a alguien de renombre y reputación, capaz de instalar dicho cerrojo de una manera que no vaya a ser posible retirarlo. Si el cerrojo es colocado de excelente manera, no habrá forma de abrir la puerta sin la llave adecuada.

Velar por la seguridad de cada uno de aquellos que contratan a un cerrajero es su responsabilidad. Por ello, tenga en cuenta preguntar todas sus inquietudes con respecto a su cerradura, de esta manera podrán ser respondidas y asesorada de manera correcta.