Que cerrojo comprar para una puerta de madera?



Para muchas personas, los cerrojos son un objeto con una principal función, la de mantener el interior del hogar protegido contra toda amenaza exterior, y se puede decir que esta es la única cosa que conocen respecto a este importante y subvalorado objeto.

Hay que recordar que un cerrojo es una oportunidad extra se mantener el hogar separado de todo lo que sucede afuera, es decir que aporta esa seguridad extra que no está de más tener en nuestros lugares más preciados.

Los cerrojos, al igual que muchos otros objetos, tienen ciertas características que deben ser respetadas para que puedan funcionar correctamente, y estas características varían según el tipo de puerta a los que estos estarán adheridos, por ejemplo, una puerta de madera necesita de cerrojos con una mayor resistencia para poder mantener cerrada la misma.

Los cerrojos pueden variar en cuanto a su forma de asegurar la puerta, pues, aunque tengan una forma bastante similar, sus mecanismos pueden variar un poco, siempre pensando en la forma más apropiada de satisfacer la necesidad de seguridad de quienes lo usan.

cerrojo puerta madera

Por esta razón es importante conocer que no se puede comprar cualquier cerrojo para puerta de madera, ya que se estaría comprometiendo la seguridad de quienes cuentan con este artefacto para cuidar de sus hogares, oficinas y otros sitios. También se debe saber que existe variedad de cerrajeros en Alicante que son expertos diferenciando el tipo de cerrojo que necesitarás.

Antes de solicitar cualquier cerrojo para puerta de madera, es importante conocer un poco más sobres los tipos que existen y cuál de ellos es el más adecuado para tu puerta. Conozcamos entonces algunos tipos de cerrojos que existen en el mercado:

  • Cerrojos con cilindros: Bien sea con un cilindro o con varios, estos cerrojos poseen una estructura cilíndrica que se encuentran en la superficie interior de la puerta (normalmente más arriba de la cerradura) y conectan la puerta con la estructura de la casa. Tienen además un pasador que actúa bloqueando el cilindro para que este se mantenga estático.
  • Cerrojos con mecanismos electrónicos: esta es la versión más avanzada de los cerrojos, pues incluye un mecanismo similar a cualquier cerrojo de tipo manual, pero la diferencia es que este se puede accionar a distancia con un control que envía una señal para que se abra o se cierre.
  • Cerrojos tipo embutido: Estos cerrojos se diferencian de los demás porque como característica principal, se hallan dentro de la estructura de la puerta y, a través de un pestillo cruzan los límites del borde de la puerta para mantenerse cerrados, tal como una cerradura.

Estos son los ejemplos más comunes que existen del cerrojo para puertas de madera, si aún no has decidido por uno de ellos, no te preocupes, puedes recurrir a la sabiduría de los profesionales de Cerrajeros Económicos Alicante, los cuales pueden orientar a todos respecto a qué tipo de cerrojo es más conveniente según la estructura de la puerta y según las necesidades particulares de cada persona.