Cajas de mudanzas y como emplearlas


caja carton

¡Vas a realizar una mudanza en Madrid dentro de poco! Eso quiere decir que necesitas empacar todo en tu casa para transportarlo a tu nuevo hogar. ¿Sabes cuáles son las cajas de mudanza y cómo prepararlas? Agarrar la caja de cartón más cercana no siempre es la mejor idea, especialmente cuando se trata de empacar algunos de sus artículos valiosos.

Si bien cualquiera puede embalar, es importante conocer los principales tipos de cajas de mudanza y qué cosas se pueden empacar en ellas. Si no, se puede terminar con cajas sobrecargadas y artículos dañados.

En Madrid Mudanza queremos facilitarte las cosas y vamos a explicarte cuáles son los diferentes tipos de cajas que puedes utilizar. Si bien en el mercado hay docenas de tipos de cajas de mudanza, solo necesitas conocer algunas de ellas para que puedas embalar de forma correcta tus pertenencias personales.

cajas mudanzas

Caja pequeña

Es conocida también como caja de libros, suelen tener alrededor de 16″x10″x10″ y normalmente se utilizan para almacenar artículos pesados ​​como libros, productos enlatados, electrodomésticos pequeños, discos, zapatos y más.

Caja mediana

Este tipo de caja es conocida como la caja de usos múltiples y su tamaño promedio es de 18″x14″x12″. Puedes poner cualquier cosa en ellas, desde ollas y sartenes hasta juguetes, utensilios de cocina, lámparas, recuerdos y más.

Cajas Grandes

Las cajas grandes son para artículos voluminosos, como edredones, almohadas, abrigos, sábanas, juguetes voluminosos, equipo deportivo y electrodomésticos. Una caja de mudanza grande generalmente tiene un tamaño de 20″x20″x15″.

Cajas de armario

Estas cajas son perfectas para transportar ropa durante la mudanza que quieras que permanezca colgada. Su tamaño promedio es de alrededor de 20″x20″x45″, son cajas altas. Incluyen una barra en el centro para colgar la ropa. Este tipo de cajas también son útiles para cortinas o cortinas que no desea que se arruguen durante el transporte.

Asegúrate de empacar una capa delgada en la parte inferior de la caja del guardarropa con zapatos para aprovechar al máximo el espacio.

Cajas de espejo

Lo último que deseas es que se te rompa un espejo en tus manos o durante la mudanza. Estos tipos de cajas vienen en una variedad de tamaños y funcionan bien para transportar artículos frágiles como espejos, marcos para cuadros o cubiertas de vidrio para mesas.

Cajas para platos

El embalar antigüedades, cristales, jarrones o porcelana valiosa es una de las partes más tediosas y estresantes del embalaje. Si no se empacan adecuadamente, estos artículos pueden dañarse, agrietarse o romperse fácilmente. También pueden empacarse artículos frágiles adicionales en ellos.

Estas son cajas grandes y altas de alrededor de 18″x18″x24″ que son más gruesas para brindar una capa adicional de protección.

Caja de colchón

Si estás pensando realizar una mudanza rápida y tienes la intención de instalarte rápidamente al lugar donde llevas la mudanza, es posible que no necesites una caja de colchón. Pero, si necesitas guardar el colchón por un período de tiempo, te recomendamos encarecidamente que utilices una caja de colchón.

Esta caja te va a ayudar a mantener el colchón protegido de pinchazos y otros elementos que puedan ensuciarlo o dañarlo.