Aprende a pintar tus paredes de yeso



Si tienes en casa algunas paredes de yeso y piensas que pintarlas se realiza mediante la manera tradicional, déjame decirte que no es así. Aprende a pintar tus paredes de yeso con tan solo realizar unos sencillos pasos y lo mejor de todo, con resultados increíbles.

Las paredes de yeso suelen ser conocidas como placa de yeso laminado, son generalmente usadas para construir paredes y revestimientos. Aunque suele ser fáciles de manipular y del mismo modo su instalación, al estar lista, deben ser pintadas con la finalidad de que queden estéticamente bonitas.

Y para que eso suceda, deben seguirse una serie de pasos obligatorios, los cuales comienzan por preparar la superficie con productos recomendados para ello.

Es importante tener claro que, si la superficie ha sido anteriormente pintada, puede colocarse encima otra clase de pintura, claro está, se debe indagar el tipo de pintura anterior para evaluar si los productos pueden ser compatibles.

aprende a pintar tus paredes de yeso

Preparación de la superficie de tus paredes de yeso

Primeramente, antes de comenzar a pintar cualquier pared de yeso, es fundamental preparar la habitación. Esto consiste en sacar o tapar los muebles que contiene la habitación dentro, esto se realiza principalmente para evitar hacerle un daño a los mismos.

En dado caso, de que la pared contenga alguna abolladura o grieta, se debe proceder a rellenarlos con yeso preparado, es decir, un tipo de material que suelen vender las tiendas especialistas en pintura.

Ahora deberás alisar con la espátula, de manera que quede lo suficientemente lisa, dejar secar y para quitar cualquier imperfección, lijar, de manera que todo quede completamente liso.

El último paso de este procedimiento a realizar será el de quitar mediante el uso de un trapo húmedo cualquier resto de polvo o suciedad que haya quedado en la pared.

Proceso de pintado de tus paredes de yeso

La mejor manera que existe para hacer que tus paredes de yeso queden perfectas, es mediante la realización de los siguientes pasos.

Para ello lo primero que deberás hacer es buscarte un fijador sellador en las paredes, esto es un material que coadyuva a que se fije la pintura en la pared y que no se caiga fácilmente.

Ahora lo siguiente es pintar aquellas zonas de difícil acceso, es decir los rincones, esto es algo que deberás hacer con la ayuda de un pincel.

Para el resto de las paredes lo que deberás hacer es pintar con un rodillo no muy empapado, de manera que no gotee y manche el piso o se pierda pintura.

Al terminar de pintar las paredes de yeso, deberás esperar un tiempo prudencial para que se seque bien la pintura, esto es sumamente importante, es decir, darle un buen tiempo de espera.

Puedes aplicar una segunda capa de pintura si requieres tener un resultado mucho mejor.

Esta es una de la mejor forma que existe para conseguir lo que deseas, es decir, aprende a pintar tus paredes de yeso tú mismo, aplicando estos sencillos y fáciles pasos. De todas formas, si piensas que necesitas asesoría no dudes en solicitar la ayuda de los mejores pintores de Zaragoza, Siempre dispuestos a ayudarte cuando lo necesites.